Preguntas

Version imprimable Accès aux FAQ

A continuación encontrarás algunas preguntas que te ayudarán a solicitar las dudas más frecuentes.

Producto

El seguro de crédito EasyLiner ha sido diseñado con una estructura clara y sencilla, especialmente adaptada a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Puedes recibir una cotización on line, disponiendo de ayuda en cualquier momento, y obtener tu contrato de seguro personalizado en pocos minutos.

Tendrás que enviar dos ejemplares del contrato impresos, debidamente firmados y sellados. La entrada en vigor del mismo está sujeta a confirmación por Coface de acuerdo con sus criterios de suscripción.

Durante el proceso de cotización y producción del contrato, estaremos disponibles en el teléfono 902 108 193 para responder a tus preguntas. Una vez firmado el contrato, te daremos todos los detalles necesarios para empezar a disfrutar de los servicios que te proporciona EasyLiner.

El precio se fija de acuerdo a la cifra de negocios de tu empresa, el perfil de la misma (incluyendo el sector de actividad y el número de clientes) y las opciones que selecciones (franquicia de indemnización, plazo de crédito, etc). Puedes obtener una cotización on line en pocos minutos. 

El precio se muestra "todo incluido": la prima anual fija y no regularizable y los servicios de análisis de riesgo y recobro.

Nuestra larga experiencia nos ha demostrado que incluso los clientes que uno piensa conocer bien, pueden verse en dificultades financieras en cualquier momento e incurrir en impagados. Por ello es necesario proteger la cartera completa de clientes, sin excepción, para reducir tu riesgo. Sin embargo, la facturación con empresas vinculadas, empresas públicas o personas físicas está excluida de nuestro contrato y de las bases para fijar el precio del seguro. 

Asimismo, puedes utilizar la garantía en auto clasificación para compradores a los que concedes un crédito máximo de 5.000€, en la medida en que te sientas confiado en ellos.

El importe indicado on line es un precio "todo incluido": prima anual fija no regularizable, servicios de análisis de riesgo y recobro, e impuestos.

Para obtener cobertura, debes solicitar una Clasificación sobre el comprador antes de entregarle el producto o prestar el servicio, en su caso. Para evitar el riesgo de que se te deniegue la cobertura que necesitas, puedes anticiparte y solicitar una Clasificación sobre el comprador antes de firmar un contrato con el nuevo cliente o de confirmar la primera venta. Alternativamente, puedes utilizar la garantía de auto clasificación, hasta un importe máximo de crédito de 5.000€, siempre y cuando todas las ventas que pudieran haberse realizado al comprador hayan sido pagadas dentro de la duración máxima de crédito, y no hayas presentado una notificación de impago sobre el mismo.

Deberás realizar una declaración de amenaza de siniestro tan pronto como descubras cualquier hecho o situación potencial que pueda suponer un empeoramiento de la situación financiera de tu cliente. La notificación se realiza a través de nuestra aplicación online y en el plazo máximo de 30 días desde la duración máxima de crédito.

La indemnización se calculará aplicando un porcentaje (el 85% para compradores que hayan sido objeto de una decisión de crédito por Coface; el 60% para compradores que hayan sido objeto de una autoclasificación) sobre el importe asegurado (calculado como el importe del siniestro menos los importes que se hayan recobrado hasta la fecha), y deduciendo una franquicia de importe a tu elección. Esta indemnización tendrá lugar siempre que esté dentro del límite de la indemnización máxima establecida en el contrato.

Todos tus clientes nacionales e internacionales pueden estar cubiertos, a menos que otorguemos una evaluación negativa a alguno de ellos o que su cobertura esté excluida de nuestro contrato, como es el caso de facturación con empresas vinculadas, empresas públicas o personas físicas.

Ventajas

Puedes agregar un beneficiario a tu contrato sin ningún coste adicional después de firmar tu contrato, basado en tus datos bancarios.

Para aumentar la seguridad de tu banco, tu póliza sólo puede incluir un beneficiario, de modo que no haya posibilidad de riesgo de conflicto entre los bancos.

Nosotros no vamos a informar de la existencia del contrato de seguro de crédito a tus clientes cuando contactemos con ellos para actualizar nuestra información y, en caso de hacerlo, previamente habremos pedido tu consentimiento. Puedes decidir divulgar esta información como un modo de mostrar que se hará un seguimiento exhaustivo del pago de las facturas o como prueba de buena gestión empresarial. Sin embargo, no puedes comunicar a tus compradores el importe de la cobertura otorgada.

En nuestro sitio web www.coface.es podrás encontrar nuestros análisis gratuitos del riesgo país y del entorno empresarial de la mayoría de países de todo el mundo.